ÁREAS PRÁCTICAS

Derecho Laboral y Seguridad Social

En Petersen & Arenzana tenemos un departamento que conforma el área de práctica de “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”. El mismo es responsable de proveer a nuestros clientes el mejor asesoramiento en todo lo concerniente al derecho de trabajo y seguridad social tanto en el orden Nacional como en el Provincial.

Los abogados laborales de P&A poseen una amplia experiencia en litigios colectivos e individuales y procedimientos administrativos ante las autoridades gubernamentales argentinas, incluyendo: el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; los tribunales laborales; sindicatos y otras autoridades competentes.

Nuestro staff de abogados laborales trabaja para evitar el conflicto judicial mediante el asesoramiento preventivo, así como en la defensa a lo largo de las distintas instancias administrativas y judiciales en los casos en los que el conflicto ya se ha producido. Para ello, contamos con un equipo altamente especializado, y consideramos como un factor clave el contacto permanente y personalizado con el cliente. Nos caracterizan la capacidad de anticiparnos a sus necesidades y la creatividad para ofrecer soluciones a los problemas.

Los servicios de Petersen & Arenzana cubren una amplia gama de especialidades, incluyendo:
• redacción de sanciones, despidos, y/o cualquier notificación necesaria para la comunicación con el empleado o para dar respuesta a intimaciones cursadas por este último;
• identificación de contingencias y riesgos laborales;
• el examen de las cuestiones cuyo cumplimiento es exigido por las leyes laborales aplicables;
• cálculo de indemnizaciones laborales y su tratamiento impositivo, despidos laborales y conflictos individuales del trabajo;
• diseño de estrategias para la reducción de personal o el cierre de instalaciones industriales o comerciales y el despido de los trabajadores;
• reorganizaciones societarias;
• implementación de políticas de remuneración;
• redacción de acuerdos de confidencialidad y de no competencia;
• derecho previsional.

Nuestro equipo de abogados laborales cuenta además con vasta experiencia y solidez en el asesoramiento y la atención de diferentes clases de litigios, en todas las instancias judiciales y a lo largo de todo el territorio del país.



Para obtener información adicional acerca de nuestra práctica de Derecho Laboral y Seguridad Social, por favor contáctese con: