ÁREAS PRÁCTICAS

Derecho Societario y Gobierno Corporativo

Desde Petersen & Arenzana asesoramos a clientes locales e internacionales en la creación e incorporación de estructuras societarias en diferentes jurisdicciones de la República Argentina, así como en los asuntos cotidianos del gobierno corporativo y societario.

Asesoramos a accionistas, sociedades y directorios en una variedad de asuntos corporativos, tales como la compra y venta de empresas, registro de sociedades, conflictos accionarios y corporativos, entre otros temas.

El Departamento Societario de P&A trabaja con aquellas empresas que necesitan diariamente asesoramiento en cuestiones como:
• contratos de UTE, contratos de colaboración empresaria, creación de sucursales, registración de sociedades extranjeras;
• reorganizaciones y reordenamientos societarios;
• inversiones extranjeras en estructuras locales;
• trámites registrales como: (i) aumentos de capital, (ii) designación de autoridades, (iii) aprobación de estados contables, (iv) reformas de estatuto, (v) cambios de sede social, (vi) traslados de Jurisdicción, (vii) disoluciones, liquidaciones y cancelaciones; entre otros.
• asesoramiento en el “day to day” societario, a los efectos de proteger legalmente el giro comercial de la empresa.



Para obtener información adicional acerca de nuestro departamento de Derecho Societario y Derecho Corporativo, por favor contáctese con: